terapia de hielo

Remedios caseros: USOS QUE DESCONOCES DE LOS CUBOS DE HIELO

El hielo es popularmente usado para enfriar alguna bebida refrescante o para mantener a temperaturas bajas algún tipo de alimento para su conservación.

Lo que no sabemos es que estos cubitos tienen más usos de los que ocupamos, pueden ayudarnos en diversas actividades y facilitarnos la vida.

Estos cubitos pueden ser útiles para la ropa, la belleza y el hogar entre muchísimos otros usos ¡son maravillosos!

¿EN QUE NOS PUEDEN SER UTILES LOS CUBOS DE HIELO?

terapia de hielo

Retirar goma de mascar de las telas

Alguna vez un chicle se te debió haber pegado en tus prendas por accidente, si te pegaron uno de estos en el cabello o si se ha caído en tu alfombra no desesperes, los cubos de hielo son la solución. Con tan solo refregar sobre la tela hasta que el chicle quede duro por acción del frío.

Regar las plantas

Si necesitas salir de viaje de emergencia y no tienes quien se encargue de tus plantas, con tal solo colocar unos cuantos cubos de hielo en las macetas la plantita se mantendrá hidratada y las encontraras sana y salva a tu regreso.

Hidratar el rostro

La dermis de la piel necesita hidratación constante. No obstante en el caso de sentirla hinchada o enrojecida los cubos de hielo pueden aliviarte. Antes de ir a la cama  llena una bolsa de plástico con cubos hielos. Aplica sobre el rostro y cuello por aproximadamente 3 minutos.

Esto puede hacer de gran ayuda para minimizar los poros del cutis.

Recalentar arroz o pasta

Si te desagrada que al recalentar tu comida esta tenga un sabor y textura seca con tan solo colocar una bolsa con cubos de hielo sobre la tapa de la taza tu comida tendrá el sabor de estar recién preparada.

Deshinchar ojos

Todos alguna vez hemos tenido hinchazón en los ojos, ya sea por llorar o dormir demasiado, para eliminar la inflamación solo debes pasar un cubito de hielo por la zona y volverás a la normalidad.

Reducir el dolor de la depilación

El frio del hielo duerme los nervios, y sin nervios activos no sentimos dolor, por ello es recomendable que antes de la depilación pases un hielo por la zona a depilar y veras que no sentirás dolor.

Evitar las ampollas por quemaduras

Si haz sufrido alguna quemadura o tienes insolación puedes aliviar el dolor y el ardor con tan solo pasar un hielo por la zona afectada y el frio te ayudara e hidratara.

Un elemento tan básico como el hielo podría sacarte de apuros fácilmente ¿Qué esperas para probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *