AGUA OXIGENADA

DESCUBRE 7 estupendos usos del agua oxigenada

El agua oxigenada es una sustancia química que se usa en una amplia gama de cosméticos y productos de cuidados personal, a la vez de su uso medicinal.

Todos contamos con agua oxigenada en nuestro botiquín, debido a que su poder antiséptico y anti-microbiano. Lo usamos ante cualquier corte o rasguño doméstico para evitar infecciones. También tiene un efecto oxidante que significa que destruye. Es incoloro y con un olor penetrante, con un toque ácido.

Es un producto sencillo, útil y barato, se puede decir que es casi mágico. El peróxido de hidrógeno H2O2 es el único agente germicida que se compone de agua y oxigeno solamente. Es una sustancia natural que se puede encontrar en todos los seres vivos.

Otro de los usos que conocemos las mujeres es la decoloración del cabello, ¿quién no la utilizo para los pelos de los muslos o brazos? Mira que multiuso puede ser que hasta es uno de los componentes de combustibles para cohetes! No te alarmes que estamos muy lejos de saber esa fórmula pero lo que si podemos compartirte es diferentes usos que seguramente desconocías y que de ahora en más comenzarás a aplicarlos.

gel-antibacterial

7  estupendos usos del agua oxigenada

Combate los granitos

Al ser rico en sustancias antisépticas limpia nuestros poros y acelera la desaparición del acné, además de atenuar las manchas oscuras provocadas por lo mismo.

Receta: Moja un trocito de algodón con agua oxigenada y extiende el producto con suavidad sobre las zonas con acné. Deja actuar por 5 minutos, y aclara con abundante agua templada. Seca la cara y aplica tu hidratante correspondiente a tu tipo de piel. Continúa el tratamiento hasta que los granos hayan desaparecido.

Aclara el cabello

Se puede usar moderadamente como aclarador natural para el cabello. Es eficiente para cabellos rubios o castaño claro, dando un efecto de luces en el cabello.

Receta: diluir 50/50 peróxido de hidrógeno al 3% con agua y envasarlo en una botella con atomizado. Rociar en pequeñas cantidades sobre el cabello y peinar. Se verá el resultado poco a poco, así que a no desesperar y excedernos con la cantidad por acelerar el proceso que los resultados no serán buenos. En esto hay que tener paciencia.

Limpieza de boca y encías

El agua oxigenada es uno de los enjuagues bucales más efectivos, económicos y poco conocidos. Limpia y desinfecta la boca, trata la gingivitis y las infecciones de garganta. También funciona como blanqueador dental ayudando a reducir las manchas de los dientes.

Receta: mezclarla con agua 50/50 y hacer gárgaras. Cuidado de no ingerir que puede causar irritaciones internas!

Para los pies

No solo neutraliza el olor sino que es efectivo para combatir los hongos de los pies.

Receta: Hierve agua y déjala reposar hasta que no te queme, agrega la misma proporción de agua oxigenada. Sumerge los pies y déjalos en remojo por 15 minutos. Luego secar muy bien.

Blanquea tus prendas

Es una muy buena alternativa para quitar las manchas amarillas que quedan en la ropa blanca tras estar guardadas un tiempo.

Receta: Mezclar en un recipiente agua y agua oxigenada en igual cantidad. Sumerge la prenda y deja en el líquido por 30 minutos. Verás como recupera su belleza natural.

Desinfecta los cepillos de dientes

Rara vez se nos ocurre desinfectar los cepillos y en realidad estos a lo largo de los usos van acumulando bacterias. Ahora ya sabes cómo hacerlo para que queden bien limpios.

Receta: en tu vaso habitual vierte un poco de agua oxigenada y sumerge los cepillos. al otro día enjuaga muy bien antes de usarlos.

Limpiar axilas

El peróxido es muy bueno para blanquear las manchas que nos produce el uso del desodorante en nuestras axilas. Y también combate los malos olores.

Comenta y comparte ¿conocías esta maravilla de usos? ¿Puedes aportar alguno que no sepamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *