beneficios de la cascara de limón

4 excelentes beneficios que la cáscara de limón le puede dar a tu salud

El limón es una fruta muy rica en nutrientes, vitaminas, fibras y minerales. El cítrico no solo tiene propiedades en la fruta en sí, en su interior. Sino también, se le atribuyen maravillas a la cáscara del limón.

Los limones además de ser sabrosos para nuestro paladar y nutritivos para nuestra alimentación, también son aliados de nuestra salud. Los limones poseen antioxidantes, anticancerígenos y nos permiten disminuir el colesterol.

En esta nota te dejaremos algo de información que seguro desconocías acerca de las propiedades positivas de la cáscara de limón, esta fruta tan valiosa. 

Cascara-de-limon

Cáscara de limón: grandes beneficios

La cáscara de limón es más rica en nutrientes que el zumo mismo del limón. Es poderoso el alcance que tiene tan solo la cáscara en la salud de los humanos. Aquí mismo te explicaremos por qué la cáscara del limón es algo útil y saludable para nosotros.

1- Propiedades anti cancerígenas

Las células cancerosas pueden ser combatidas con cáscara de limón. Estos efectos desintoxicantes y su acumulación de nutrientes permite que se convierta en la prevención del cáncer, entre otras. Las células malignas se destruyen gracias a la cáscara de limón.

2- Dolores articulares

Los dolores articulares son muy comunes y muy molestos. Son dolores profundos, intensos y difíciles de solucionar con rapidez. En este caso la cáscara del limón puede ofrecernos una terapia alternativa para poner en práctica.

Se necesitan 2 limones grandes, 5 hojas de eucalipto, 1 taza de aceite de oliva virgen y una botella de vidrio con tapa. Debes pelar los limones, picar las cáscaras y colocarlas dentro de un recipiente de vidrio con tapa hermética.

Luego debes agregar el aceite de oliva y cerrarlo bien. Ahora cortar en pequeños trozos las hojas y agregarlas a la mezcla. Cerrar herméticamente y dejar en un lugar fresco y oscuro durante 2 semanas. Pasado este tiempo debes colarlo con una gasa y aplicar esta preparación en las zonas doloridas masajeándolas. 

3- Talones agrietados

Los pies sufren gran cantidad de problemas dado que los usamos todos los días y son los que sostienen todo nuestro peso durante horas. La energía concentrada de los pies es muy intensa y la presión que le aplicamos también. La piel de los pies se endurece y se agrieta generando dolor y tal vez picazón. 

La cáscara del limón puede prevenir los problemas de piel en los talones. Para esto necesitas cortar un limón al medio y exprimir la mitad de modo tal que quede hueca la cáscara del limón y puedas meter tu talón allí. Debes dejarlas allí en cada pie durante toda la noche y verás que fabuloso es su efecto.

4- Hidratante natural

Hay partes del cuerpo que suelen ser más secas que otras. Por ejemplo los codos, las rodillas, los talones son naturalmente más ásperos al tacto y más rugosos. La cáscara de limón podrá ayudarte a suavizar estas zonas.

Paso a paso cómo preparar una exfoliante con cáscara de limón

Debes preparar un exfoliante que te permitirá eliminar las zonas muertas de la piel y otras impurezas. Para esto necesitarás: 1 cuchara de cáscara de limón rayada, 1 cucharada de vaselina y vendas.

El primer paso es congelar un limón y luego rallarlo hasta obtener un polvo. Luego debes mezclarlo con la vaselina hasta obtener una crema. Una vez que tienes esta pasta lo puedes aplicar en la zona que deseas y cubrirlo con una venda. Al día siguiente enjuagarlo y ¡notarás un gran cambio en tu piel!

Prueba con las técnicas que te recomendamos y cuéntanos cómo te fue. Si te gustó, también puedes dejarnos un comentario y compartirlo con amigas. ¡Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *